Cuauhtémoc Blanco cancela asistencia a Marcha por la Paz

0 77

Acustik Noticias. A pocos días de haber confirmado su asistencia a la Quinta Marcha por la Paz, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo canceló su participación en dicho acto argumentando ser víctima de intimidaciones por grupos del crimen organizado.

La marcha organizada por la Diócesis de Cuernavaca será encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, quien el año pasado se encargó de convocar a este mitin, el cual reunió alrededor de 10 mil personas. Este año el religioso consideró que el número de asistentes será mayor.

El próximo sábado 1 de junio se realizará este acto y tendrá como recorrido las cuatro avenidas más transitadas del corazón de Morelos y como final la Catedral de Cuernavaca.

En 2018 participaron en esta marcha que exige el cese de la violencia el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez; el poeta y activista, Javier Sicilia; el líder de los transportistas de Morelos, Dagoberto Rivera Jaime y el alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien canceló su actuación en el evento.

Así lo informó el obispo Ramón Castro, pues aseguró que el político fue blanco de amenazas por grupos del crimen organizado, mismos que le advirtieron no sumarse a la marcha.

Ante el temor de represalias contra los asistentes al mitin, Blanco Bravo decidió eludir su compromiso como ciudadano y evitar una tragedia que pudiera desvirtuar el acto de paz del evento.

Sin embargo, el mandatario estatal no descartó apoyar a los asistentes a la marcha y ratificar su compromiso de trabajar para disminuir la violencia en el estado. Asimismo, se solidarizó con las víctimas de este mal social en el resto del país.

Con información de Político, El Sol de México y Milenio

Fotografía tomada de La Jornada San Luis

Comentarios
Cargando...