Critican a FGR por recomendar a padres tomar ADN de sus hijos por si desaparecen

0 117

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó un video en sus redes sociales que causó polémica entre los internautas.

En el material del organismo se hace un llamado a los padres de familia para que tomen y almacenen muestras de ADN a sus hijos, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia.

De acuerdo con la FGR, los progenitores deben tener a la mano las señas particulares, nombre, edad, fotografía reciente, tipo de sangre, CURP y huellas dactilares de sus hijos, la misma información que se requiere para realizar búsquedas con la Alerta Amber.

En la publicación se destaca que esta información es importante al momento de realizar búsqueda de personas y para su pronta localización.

En el video se indica la manera correcta de obtener una ‘muestra efectiva’ de ADN y cómo resguardarla.

Según la FGR se deben tener dos cotonetes, con uno de ellos se frota el ‘cachete’ dentro de la boca cinco veces de arriba hacia abajo girándolo y con el otro se realiza la misma acción pero del lado opuesto.

Las muestras recogidas se deben dejar secar toda la noche, cuidando que no ‘toquen nada’. Una ves realizado este paso se guardan en un sobre con el nombre del hijo.

La recomendación ocasionó varias críticas, algunos internautas la calificaron de terrorífica.

Varios usuarios pidieron a las autoridades que en lugar de estar solicitando esta información a los padres, se ocupen de combatir el crimen organizado, para no tener que estar ‘identificando cadáveres’ en la morgue.

Otros se mostraron de acuerdo con esta cultura de prevención que impulsó la FGR. Destacaron que aunque se esté trabajando en disminuir los índices delictivos, aún hay miles de cuerpos sin identificar, producto del sexenio pasado.

https://twitter.com/D_Gilead/status/1127770684837351427?s=20

Con información de Radio Fórmula, El Universal y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Pulso SLP y Rtve.

Comentarios
Cargando...