Corrupción y pobreza frenan el desarrollo de América Latina: Carlos Slim

0 363

Acustik Noticias. El empresario Carlos Slim sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con diversos representantes de la industria empresarial, en la que concordó con el Ejecutivo en que la corrupción es uno de los problemas que frenan el desarrollo de la sociedad y además señaló que uno de los retos de mayor urgencia para América Latina es el fortalecimento de la clase media.

Estas y más propuestas se dieron a conocer en el marco de la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, donde el presidente honorario de Grupo Carso estuvo acompañado de los expresidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Chile, Ricardo Lagos y de España, Felipe González.

Slim Helú señaló que es necesario establecer un modelo económico para promover el desarrollo de la clase media, misma que desde hace un par de décadas no presenta ascendencia económica, situación que ha propiciado la limitación de demanda de bienes y servicios, la reducción de la inversión y el empleo.

Es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos, porque esto repercute en toda la economía”.

En el caso de México, el empresario multimillonario señaló que estas medidas de crecimiento propiciarán de manera benéfica en la erradicación de la pobreza.

Carlos Slim adjudicó este problema de ‘estancamiento’ al modelo educativo que se continúa implementando en países del tercer mundo, mismo que tachó de obsoleto.

Asimismo, argumento que este esquema debe cambiar a partir de las políticas implementadas por el gobierno en turno y aseguró que de crearse un sistema de desarrollo incorruptible, la marcha de muchos países de América Latina cambiaría en vías del desarrollo.

Finalmente, Slim Helú puntualizó que en esta transformación se debe hacer frente a temas como el combate a la inseguridad, inversión en infraestructura urbana y el modelo de atención a la salud.

Con información de El Financiero, El Universal y Milenio

Fotografía tomada de Forbes

Comentarios
Cargando...