Controversia en redes tras video de niña arrodillándose frente a Evo Morales

0 109

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

A través de redes sociales, fue difundido un video en dónde se muestra a una pequeña estudiante de Bolivia que se encuentra recitando una poesía frente al presidente Evo Morales y entre lágrimas y súplicas, la pequeña sin dudarlo se arrodilla y le pide ‘una escuelita’.

Debido a la conmoción y al sentimiento la niña no pudo concluir su discurso, lo que provoca que de inmediato el mandatario se acerque a ella, la levante, y frente a miles de cámaras y espectadores la abrace.

Este hecho de inmediato comenzó a generar diversas reacciones entre los internautas. Algunos señalaron que la pequeña fue manipulada por el director y la maestra de la institución.

Días después, se dio a conocer que la participación de la niña no había sido autorizada por ningún directivo de la institución.

Sin embargo, por la polémica generada, la Dirección Departamental de Educación tomó la decisión de abrir un proceso legal en contra de los encargados de la escuela.

Por su parte, el director distrital de Educación de Monteagudo, Agustín Yapu informó que el Tribunal Disciplinario citó a los docentes para que dentro de 20 días acudan a rendir su declaración.

De acuerdo con medios locales, dentro del reglamento del departamento académico se señala como una falta grave utilizar a los infantes para actos proselitistas.

En caso de que el director de la institución y la maestra sean declarados culpables enfrentarán una serie de sanciones que van desde el cambio de institución, una suspensión o destitución del cargo que se encuentren ejerciendo.

Con información de Informador MX, El Deber y Excélsior.

Foto tomada de video.

Comentarios
Cargando...