Continúa operativo de rescate de adolescente en playa de Puerto Escondido

0 62

Erick Padrón | Acustik Noticias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) dio a conocer la mañana de este viernes que continuara con el operativo de búsqueda de un adolescente que fue arrastrado por una ola.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular del Cepco confirmó que el reporte que recibieron este jueves fue por la desaparición de dos adolescentes los cuales caminaban por la bahía principal cuando una ola arrastró a ambos. Al recibir el reporte se aplicó un operativo en conjunto con elementos de la Marina para la localización de ambas personas, a dicho operativo se unieron algunos pescadores de la zona y turistas que se percataron del hecho.

Parte del operativo tuvo éxito ya que una joven identificada como Andrea J, fue rescatada y llevada a un hospital cercano en donde fue hospitalizada debido a las lesiones que presentaba al haber sido arrastrada a un área rocosa. La familia de Andrea ya se encuentra en el hospital y los últimos informes señalan que a pesar de las lesiones Andrea se encuentra grave pero fuera de peligro.

El otro joven que fue arrastrado por la ola junto con Andrea fue identificado como David M originario de la Ciudad de México, el cual al momento sigue en calidad de desaparecido.

 

Las tareas de búsqueda continuaran este viernes así lo informo Escárraga, ya que la noche de este jueves fueron suspendidas debido a un efecto de mar de fondo.

Es la segunda ocasión en el mes de mayo que algún turista es arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, ya que apenas hace diez días un surfista brasileño también fue arrastrado por el mar y que desafortunadamente falleció.

Con información de NVI Noticias, El Heraldo de México y La Prensa.

Imágenes de Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...