Conoce la lista de mexicanos que son buscados por la Interpol

0 2,298

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

La Organización Internacional de Policía (Interpol) es la encargada de emitir una alerta de búsqueda de criminales llamada ficha roja, hasta el momento 194 países forman parte de ella.

Cada país cuenta con una Oficina Central Nacional que funge como mediadora para emitir información sobre las personas que se encuentran enfrentando un proceso legar en calidad de prófugos.

Los miembros de este organismo trabajan en diversas categorías especializadas de delito y realizan una serie de actividades de la mano de varios países. Puede tratarse de apoyo a la investigación, operaciones sobre el terreno, formación o creación de redes.

De acuerdo con un listado hecho por la Interpol y abierto a todo público, al menos 57 mexicanos son buscados por diferentes delitos.

El caso más sonado es la investigación en contra de César Duarte Jaquez, exgobernador de Veracruz quién es perseguido por el delito de peculado y desvío de recursos.

Rafael Caro Quintero es uno de los más buscados, de acuerdo con los registros de la Interpol, es investigado por extorsión, secuestro y crimen organizado.

El exsacerdote, Eduardo Córdova Bautista es acusado por haber abusado de diversos menores de edad durante su estancia en la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República se emitió una ficha roja para dar con la detención de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex y a quien se acusa de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal.

Si quieres conocer la lista comenta de los mexicanos más buscados da click aquí.

Con información e imágenes de la Organización Internacional de Policía.

Comentarios
Cargando...