Comparecencia del exgobernador Roberto Borge será por videoconferencia

0 216

Acustik Noticias

El exgobernador Roberto Borge Angulo comparecerá ante un Juez de despacho de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Chetumal, Quintana Roo, por videoconferencia el próximo lunes 13 de mayo.

La audiencia se tenía contemplada para el pasado 1 de febrero a las 10:00 horas; sin embargo, se canceló debido a que las autoridades federales argumentaron que el Poder Judicial de Quintana Roo no contaba con las herramientas de comunicación necesarias para realizarla.

En el juicio de amparo, que se instruyó en el Juzgado Décimo segundo de Distrito en el Estado de México, se ordenó que Roberto Borge quedara a disposición del órgano local.

El exfuncionario está acusado de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de su cargo con el caso de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V.

Después de que se realizaran las pruebas requeridas para comprobar la compatibilidad del equipo para la videoconferencia, se señaló que la audiencia de formulación de imputación contra Borge será el próximo lunes a las 14:00 horas.

En dicha comparecencia, el exgobernador estará de frente al juez de Control virtualmente y escuchará las formulaciones que realicen los miembros de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La audiencia tendrá lugar en el Juzgado de Control del Poder Judicial de Quintana Roo, que se localiza en la capital de la entidad.

El exgobernador se encuentra recluido desde 2018 en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala, Morelos.

Borge fue aprehendido en Panamá el 5 de junio de 2017. Tiene dos procesos en su contra, uno por parte de la Fiscalía General del Estado y otro interpuesto ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía, por delitos federales.

Con información de En Cambio Quintana Roo, La Jornada Maya y El Sol de México.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...