Comisión de Salud buscará reunión con Hacienda para revisar recursos del sector

0 53

Laura Brugés | Acustik Noticias

La presidenta de la Comisión de Salud en Cámara de Diputados y militante de Morena, Miroslava Sánchez Galván lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además adelantó que la Comisión buscará concretar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar el manejo del recurso al sector salud.

Esta mañana Martínez Cázares emitió una misiva ante el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que presentó su renuncia a la dirección del IMSS.

En la carta el funcionario aseguró que pese a que la dependencia de salud es un órgano autónomo, existe una supuesta ‘injerencia’ de algunos funcionarios de la SHCP, situación que señaló como un ‘riesgo’ a la prestación de servicios de salud que tiene esta institución.

Ante esta situación, Miroslava Sánchez hizo un llamado a la SHCP para que libere el recurso congelado que fue asignado a diversas instituciones, entre hospitales y centros de alta especialidad.

En rueda de prensa desde San Lázaro, la diputada federal manifestó que ‘Germán Martínez es una persona valiosa, alguien que hay que tratar de mantener dentro del gabinete, por el bien de la salud en el país’, por ello le solicitó que reconsidere su decisión, ya que es una persona ‘valiosa para la salud en México’.

Sostuvo que en caso de que la SHCP esté interviniendo, de manera perjudicial, en las operaciones del IMSS, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados operaria con la ‘puntualización correspondiente’. Asimismo, informó que en la asamblea del próximo martes se discutirá el proceder de este asunto y una posible reunión con la subsecretaría de Hacienda.

Una reunión con la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos informe directamente y poder tomar nosotros las medidas necesarias”.

Finalmente, Sánchez Galván señaló que son más de 700 millones de pesos del presupuesto asignado por la Cámara de Diputados que se encuentran congelados por la Secretaría y consideró que se debe de tener acceso a ese recurso para que no repercuta en la salud de los derechohabientes.

Puede haber austeridad republicana, pero lo que sí necesitamos es asegurar la calidad en atención de los derechohabientes”.

Fotografía tomada de video Laura Brugés

Comentarios
Cargando...