CJF rechaza que exista un amparo para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

0 332

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Este miércoles, un juez federal detuvo la orden de captura en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, horas más tarde, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que esta acción no significa que el exempresario de Pemex tenga un amparo a su favor.

Asimismo, el juez aclaró que en caso de que Emilio Lozoya cometa un delito considerado como grave, inmediatamente se procederá con su detención.

Esta suspensión de captura tendrá validez hasta que el juez lleve acabo la audiencia contra de Loyoza, la cual se espera que se realice en el mes de junio.

La noche de ayer, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un cateo a la vivienda del padre de Emilio Lozoya ubicada en el fraccionamiento Residencial Lomas de Bazares en la Ciudad de México.

Tras estos hechos, se reveló que la vivienda fue vendida a Emilio Lozoya a finales de diciembre de 2012 y supuestamente costeada con recursos adquiridos durante su cargo como director de Petróleos Mexicanos.

Interpol busca a Emilio Loyoza

Hace algunas horas, fue emitida una ficha roja por parte de la Policía Internacional (Interpol) con el propósito de dar con el paradero de Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quién es acusado de lavado de dinero y corrupción.

Por su parte, Alejandro Gertz Moreno resaltó que el exfuncionario público desde este momento será buscado en 190 países.

De acuerdo con El Financiero, no se descarta la posibilidad de que posteriormente se ofrezca una recompensa por su captura.

Con información de El Financiero, Consejo de la Judicatura Federal y El Universal.

Foto: CNN.

Comentarios
Cargando...