Carmen Salinas confunde VIH con formato VHS (VIDEO)

0 5,109

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Esta tarde, las redes sociales se inundaron de burlas y críticas hacia la actriz mexicana y exdiputada Carmen Salinas tras darse a conocer un vídeo en donde la mujer confunde las siglas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) con el formato de grabación VHS.

En el clip la exfuncionaria pública muestra su apoyo a los pacientes con VIH y le pide al presidente de la república sean dotados se los medicamentos necesarios; sin embargo, comete una equivocación y dice ‘que les den su medicina para el VHS’ a lo que de inmediato el hombre que grababa el video le responde: ‘VIH’, y de manera graciosa ella se contesta a sí misma: ‘VIH, pendeja’.

IMSS no cuenta con presupuesto para medicamentos

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que no cuenta con el presupuesto adecuado para dotar de medicamentos a pacientes enfermos; sin embargo, comenzarán a distribuir las medicinas para personas que padecen diabetes, hipertensión y VIH-Sida.

A pesar de que este instituto cuenta con la mayor red de hospitales públicos en todo el país, no ha sido abastecido de manera suficiente para poder distribuir medicamentos.

Ante esto, el pasado 3 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno Federal se vio en la necesidad de comprar medicinas a una de las tres empresas vetadas en la licitación de la Secretaría de Salud.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, AMLO reconoció que se trata de un tema delicadísimo la compra de retrovirales para el tratamiento de VIH, y al ser una de las empresas vetadas la que cuenta con la capacidad e infraestructura para dotar de dichos medicamentos, se hizo una excepción.

Con información de Excélsior, Político MX y Acustik Noticias.

Foto: SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...