Carlos Lomelí dispuesto a ser investigado por supuesta venta de medicamentos

0 195

Acustik Noticias

Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, detalló que está en la mejor disposición para que se le investigue a él y sus empresas en el sector farmacéutico.

Por medio de una carta que hizo pública en sus redes sociales, el simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que la polémica que recientemente surgió en torno a las presuntas licitaciones del área de salud que obtuvo es parte de la guerra sucia en contra de la ruta de la Cuarta Transformación.

Aclaro una vez más, que su servidor no forma parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, y tampoco ninguno de los integrantes de mi familia. Nadie de nosotros participa de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos”.

En la misma misiva reiteró el compromiso que tiene para servir al estado de Jalisco y rechazó de manera tajante las intenciones que tienen sus opositores de ‘lastimar’ su trabajo y el ‘proyecto de nación’ en el que participa actualmente.

Esto después de que un organismo privado vinculara a Lomelí con contratos que lo beneficiaron como proveedor para instancias públicas de Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Jalisco, Sonora, Aguascalientes, Michoacán y Nayarit.

Además, entre las licitaciones que presuntamente obtuvo Lomelí, algunas provenían del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Nacional de Pediatría (INP), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) mostraron su inconformidad con que Lomelí sea un filial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pidieron que nueve de sus empresas sean investigadas por posible conflicto de interés.

Se investigue de forma inmediata la red de empresas de Carlos Lomelí y sus ventas de farmacéuticos sin licitación de forma directa a los gobiernos estatales y dependencias gubernamentales del ámbito federal”.

Además exigieron la renuncia del funcionario pues no puede desempeñarse en un cargo público al mismo tiempo que participa en licitaciones y se mantiene como proveedor activo del Gobierno Federal y administraciones estatales.

Con información de Político MX, La Jornada y El Economista.

Fotografía tomada de El Imparcial de Oaxaca.

Comentarios
Cargando...