Captura de la directora del Rébsamen no fue negociada: Claudia Sheinbaum

0 142

Acustik Noticias. Tras llevarse a cabo este domingo por la mañana la primera audiencia en el caso contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió negociaciones sobre la captura de la también dueña del instituto.

Así lo señaló Sheinbaum durante la conferencia que ofreció esta mañana en el Parque Tezozómoc, donde hizo la entrega de apoyos económicos a alumnos de primarias y secundarias públicas.

Sheinbaum tomó un momento de la reunión para esclarecer de manera pública el proceso de detención de Mónica García Villegas, de quien su abogado Javier Coello mencionó ante el medio El Financiero ‘se entregó de manera voluntaria’ el pasado 11 de mayo.

El supuesto acto de Mónica también fue desmentido, el día de ayer, por la dirigente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, quien ofreció una rueda de prensa, en la que sostuvo que la aprehensión de la directora, prófuga desde septiembre de 2017, fue lograda gracias a la denuncia pública.

El pasado 30 de abril, la PGJ emitió un boletín en el que se pedían datos sobre el paradero de Mónica García a cambio de la recompensa de 5 millones de pesos. En menos de una semana, el órgano de seguridad ya presentaba diecisiete denuncias, en las que se ofrecieron datos de los movimientos de la directora.

Después de la reunión de Godoy con los medios, ayer el despacho del abogado Javier Coello emitió un comunicado en el que informó sobre el abandono del caso de García Villegas y adjuntó que la detención de esta fue lograda gracias a un pacto entre la imputada, ‘un subsecretario de gobierno y un diputado local’.

Estas declaraciones fueron las que Sheinbaum negó rotundamente al respaldar las palabras de Godoy sobre la gran cantidad de llamados que la PGJ tuvo tras darse a conocer la recompensa.

No hubo ninguna negociación, obviamente el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar, ya lo informará la procuradora, pero  no hay nada a cambio de nada”.

Con información de El Universal, Milenio y La Silla Rota

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...