Captan momento exacto de caída de meteorito al sur de Australia

0 608

Lily Ponce / Acustik Noticias

 

Este lunes por la madrugada varias cámaras de seguridad registraron la caída de un meteorito en la ciudad de Mount Gambier, zona sur de Australia.

Esto se dio a conocer luego de que un residente llamó a las autoridades tras ver una “luz blanca magnífica y brillante que iluminó Alice Springs como si fuera de día” acompañados de truenos, ruidos y ventanas temblando.

“Estaba despierto y escuché que esto golpeaba la atmósfera, el sonido que hizo, dos explosiones rápidas, se quedará conmigo por mucho tiempo … EPIC”, explicó el vecino al jefe de la Policía James O’Brien.

Las autoridades no han reportado el hallazgo de algún fragmento del meteorito y expertos aseguran que es muy probable que se haya desintegrado antes de golpear con la Tierra.

Por vía twitter, la policía publicó que los hechos ocurrieron a las 22:46 horas del martes, y a manera de broma les comentaron a los vecinos que se trataba de una posible presencia alienígena.

El astrofísico de la Universidad Nacional de ese país, Brad Tucker, al periódico británico Daily Mail que el objeto que iluminó el cielo de Australia se trató de una lluvia de meteoros. “El color verde-azul indica que tenía hierro, la mayoría sí, probablemente no era tan grande, tal vez de tres a cinco metros”, indicó.

En cambio, otros especialistas afirmaron que se trato de un meteorito que se quemó al tener contacto con la atmósfera de la Tierra y se desintegró antes de impactarse.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.

 

Con información del Heraldo de México, VíaPaís y Revolución 3.0.

Fotografías del Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...