Caen 11 presuntos sicarios de los cárteles La Línea y Gente Nueva en Chihuahua

0 962

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Óscar Alberto Aparicio, comisionado de seguridad estatal, confirmó que en dos semanas fueron detenidas once personas pertenecientes a organizaciones criminales, como La Línea y Gente Nueva en el estado de Chihuahua.

Los detenidos además de participar en crimen organizado están vinculados con delitos como homicidio, secuestro y asaltos a mano armada.

El comisionado señaló que el resultado de las detenciones es bastante positivo ya que eran generadores de violencia en la zona occidente, norte y sur del estado.

Oscar Alberto dijo que entre los detenidos está Javier Alonso N, alias El Tititu, quien presuntamente es el segundo mando del cártel La Línea y que los principales puntos en donde operaba estaban en los municipios de Tochimi y Guerrero.

También detuvieron a María N, Graciela N, y Juan José N, quienes presuntamente eran sicarios de la misma organización y son investigados por su probable participación en robos con violencia y secuestro.

Fueron capturados Daniel N, alias El Bebesón, y Omar, El Pelón, quienes se identificaron como miembros de la organización criminal Gente Nueva, esto en la colonia Real de Minas, Chihuahua.

De igual manera fueron detenidos Rodolfo, El Gringo, y Pedro, El Chino, presuntos sicarios, pero ahora del cártel Gente Nueva; ellos están vinculados a proceso por el homicidio de una persona en la colonia Flores Magón y otros más que fueron cometidos en el sur de la capital.

Además de los mencionados también se detuvo a Luis N, El 83, quien presuntamente es líder criminal de Gente Nueva en la región occidente y patrullero del mismo.

Óscar Alberto Aparicio aseguró que todas estas acciones se llevaron a cabo en coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Fuentes: Milenio, Telediario y El Diario de Chihuahua.

Fotografía: El Diario de Chihuahua.

Comentarios
Cargando...