Cabildo de Nahuatzen no aceptará imposiciones de edil sustituto

0 43

REDACCIÓN ACUSTIK

 

Michoacán. 30 de abril de 2019.- Posterior al homicidio de David Eduardo Otlica Avilés, regidores y la síndica María Elena Avilés Alendar, quien actualmente se hace cargo del despacho, en la entidad de Nahuatzen señalaron que el Cabildo local y la población no permitirán imposiciones de perfiles para designar a quien ocupe la presidencia municipal de forma sustituta.

En palabras del regidor Israel Álvarez Martínez se señaló que debe haber respeto al elegir un cargo político en la entidad, además de que afirmó que primero se debe consultar en este tipo de señalamientos al pueblo.

Lo decimos tajante, no aceptaremos ninguna imposición por parte de alguna línea política, exigimos el respeto a que nosotros nos pongamos primeramente de acuerdo”.

De la misma forma la presidenta municipal en Nahuatzen, Michoacán, María Elena Avilés, quien es señalada como la primera mujer en ocupar dicho cargo, sentenció que todavía no hay aspirante que busque sustituir las labores de David Otlica Avilés, quien tras ser reportado como desaparecido fue encontrado muerto en el municipio de Coeneo el pasado 23 de abril.

Elena Avilés admitió que la política no está en sus aspiraciones; sin embargo, durante estos 30 días está sujeta por ley a suplantar el cargo del despacho de Nahuatzen, mismo que afirmó lo hará por la convicción de servir y de continuar el proyecto de Otlica Avilés, pues recordó a los medios que ella no accedió a su puesto gracias a su labor dentro de la militancia, sino que lo hizo por necesidad del pueblo.

Por otra parte, lamentó profundamente el deceso de Otlica Avilés y afirmó que simpatizaba con el alcalde.

No me gustaría estar ahí porque precisamente no soy política, no soy política, yo surgí nada más por el conflicto de Nahuatzen, el presidente me invita a esto, acepte por la unidad del pueblo; con el dolor, pero aun así vamos a seguir adelante es mi fin sacar en 30 días, hacer lo posible porque esto nos funcione bien”.

A partir del martes 30 de abril, se tiene un plazo de quince días para que se sometan a concilio las propuestas de los posibles candidatos para el cargo de edil, mismas que serán turnadas al Congreso de Michoacán, el cual deberá avalar y designar al elegido.

KJCS

Fotografía tomada de El Financiero

Comentarios
Cargando...