Batalla de Canelo contra Jacobs tiene sabor poblano

0 135

Acustik Noticias

La batalla de Puebla no tiene tanto valor social como el 15 de septiembre por parte de los mexicanos que radican de este lado del Río Bravo.

Sin embargo, para los connacionales que viven en la unión americana sí tiene un gran peso como fecha de identidad mexicana; la pelea de El Canelo contra Jacobs se disputará un día antes de dicha celebración.

Por lo anterior, se podría decir que la batalla del pugilista tapatío tiene ‘sabor poblano’.

El boxeador Julio Cesar Chávez fue quien inició la tradición de pelear en esta fecha a partir de la década de los 90´s.

Saúl El Canelo Álvarez sería el pugilista mexicano con más peleas dentro de la festividad mexicana; en todos los duelos, seis en total, ha salido victorioso.

Álvarez expresó:

El festejo de las fechas y representar a mi país ahora, ver como lo celebran acá en Estados Unidos estos días importantes, es un orgullo” [sic].

Unas 20 mil localidades están ofertadas para presenciar el combate entre El Canelo y Jacobs en la Arena T-Mobile de las Vegas, Nevada; se espera una recaudación de 26 millones de dólares esa noche.

El pugilista tapatío podría estarse llevando unos 40 millones de dólares por concepto de regalías de productos alusivos a su imagen vendidos en la Arena; la suma incluye su contrato por cinco años de 33 millones de dólares firmados con la plataforma DAZN.

Por su parte, El Universal informó que Saúl regresará el próximo 14 de septiembre a tierra azteca para una pelea como parte de los festejos de la Independencia de México.

La opción más viable sería el estadio de Chivas; la misma fuente periodística informó que ya hubo acercamientos con la directiva del rebaño sagrado sin que, hasta el momento, se hayan pronunciado de manera oficial.

Con información de El Universal

Fotografía: Pitlane.

Comentarios
Cargando...