Atacan casa de campaña de candidata a diputada del PRD en Tijuana

0 169

Acustik Noticias

El aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Leyzaola, informó sobre un ataque armado en la casa de campaña de la candidata a diputada Mónica Jiménez.

Según los reportes, alrededor de las 19:50 horas del jueves dos vehículos se acercaron a la avenida Mártires de Chicago, donde se encontraba un grupo de simpatizantes del PRD y que forman parte del equipo de campaña de Jiménez.

Los sujetos comenzaron a disparar en contra del inmueble de la aspirante a la diputación para después huir en los automóviles que circulaban, uno de color dorado y otro blanco, según los testigos.

Leyzaola confirmó que tras el ataque se registraron dos lesionados por arma de fuego y calificó la ofensa como ‘cobarde y vil’. Detalló que, sin importar que haya sido por motivos electorales o por la delincuencia en la ciudad, fue una ‘bajeza’.

Es el ambiente de inseguridad que prevalece en la ciudad. No sabemos si fue un ataque directo contra nuestro equipo y la campaña, pero atacar a alguien desarmado es absolutamente despreciable” [sic].

Los simpatizantes perredistas que se encontraban en el atentado señalaron que uno de los heridos recibió impactos de bala en la cabeza y el hombro.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tijuana, donde se reportó que su estado de salud se había estabilizado.

Por su parte, las autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables el ataque.

El candidato a la presidencia municipal de Tijuana mencionó que esta no es la primera vez que reciben un ataque, ya que en anteriores ocasiones han realizado amenazas a los contendientes por el PRD.

De manera extraoficial se informó que hace una semana antes frente a la misma casa de campaña fue ultimado a balazos un expolicía municipal frente a los acompañantes de Mónica Jiménez.

Con información de El Universal, AFN Tijuana y 20 Minutos.

Fotografía especial con imágenes tomadas de La Prensa y Monitor Económico.

Comentarios
Cargando...