Asesinan a Nolasco Córdova, Director de Salud en Loma Bonita, Oaxaca

0 367

Acustik Noticias. La noche del sábado fue asesinado a balazos el Director de Salud del Ayuntamiento de Loma Bonita, José Guadalupe Nolasco Córdova, dentro de las instalaciones médicas donde operaba.

La esposa de Nolasco Córdova fue quien reportó a las autoridades sobre el lamentable hecho, mismo que presenció tras entrar al consultorio médico de la clínica Medicentro, ubicada en el corazón de Loma Bonita, Oaxaca, donde encontró a su marido tirado en el piso con diversos impactos de bala en la zona superior del abdomen.

Tras el informe, elementos de la Policía Municipal, cuerpos de Paramédicos y autoridades de justicia y de la Vicefiscalía de la cuenca de Papaloapan arribaron al sitio para realizar las debidas diligencias.

Desafortunadamente, los elementos de emergencias poco pudieron hacer por el doctor, quien minutos antes falleció.

En la zona se encontraron cinco casquillos percutidos de diversas armas de grueso calibre con las que ultimó al occiso.

El reporte inicial señaló la posibilidad de que un comando armado fue el encargado de operar la masacre contra el galeno; sin embargo, las autoridades aún no confirman esta versión, según afirman medios locales.

El médico cirujano José Guadalupe Nolasco Córdova tenía 50 años y era procedente del municipio de Acayucan, Veracruz.

El pasado 18 de abril un evento similar provocó terror en ciudadanos y visitantes del puerto de Acapulco, Guerrero, cuando un médico identificado como Ángel ‘N’ fue baleado afuera de una sucursal de Farmacias Similares por elementos del crimen organizado; por fortuna, el galeno no falleció.

Con información de Ocho Columnas, RI Oaxaca, La Jornada y El Imparcial

Fotografía tomada de La Prensa

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...