Asesinan a líder sindical petrolero de Salamanca, Guanajuato

0 817

Acustik Noticias

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado en Salamanca, Guanajuato. 

Gilberto Muñoz era uno de los políticos más influyentes del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional y estatal, llevaba más de 30 años al frente de la dirigencia nacional del sindicato.

En Guanajuato, un grupo armado lo interceptó cuando el priista viajaba en una camioneta color blanco, posteriormente los agresores huyeron. Fue baleado en la calle Sol, en la zona sur de la cabecera municipal y aún con vida fue llevado en otra unidad a las instalaciones de Cruz Roja, donde los paramédicos solo confirmaron el asesinato del político.

Gilberto Muñoz es hermano de Carlos Muñoz Mosqueda, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Salamanca-Valle de Santiago, quien también fue senador y diputado federal por el PRI en varias ocasiones.

Por su parte, personalidades del ámbito político enviaron sus mensajes respecto a la muerte de Gilberto Muñoz, entre ellos Fernandez Noroña, Claudia Ruiz Massieu  y Javier Lozano.

La dirigente del PRI escribió que el partido condena el asesinato y exigió una rápida investigación y castigo a los responsables.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de México exigió que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de su secretario general sustituto.

El Senador Javier Lozano Alarcón escribió que ‘era un tipazo’ y añadió sus condolencias.

Con información de Twitter, El Sol de México y La Silla Rota.

Fotografía de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...