Asesinan a funcionario de Oaxaca atrás del palacio municipal

0 300

Acustik Noticias

Un integrante del cabildo municipal de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, fue asesinado por una herida en el tórax con un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de la madrugada sobre la calle Zaragoza de la misma localidad, la cual se encuentra en la parte posterior del Palacio Municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar primeros auxilios al funcionario identificado como Pablo García Rodríguez.

El agredido fue trasladado de emergencia al hospital Aurelio Valdivieso, donde confirmaron que había perdido la vida.

Al hospital llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes en torno al asesinato del hombre.

Su cuerpo fue remitido al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec donde precisaron que tenía un impacto de bala en el tórax.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio y se inició un operativo policiaco para localizar a los responsables.

Pablo se desempeñaba como director de limpia del municipio y formó parte de la planilla del partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones pasadas del Ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas.

En campaña fue acusado de amenazar a uno de sus contrincantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en 2016.

De acuerdo con el diario local Presente, Pablo era candidato suplente a primer concejal y protagonizó una agresión física y verbal contra José Luis Nazaro Pérez, aspirante a la presidencia municipal por Nueva Alianza.

El agredido hizo responsables al entonces presidente de Santa Cruz Amilpas, al que era director de la Policía Municipal y al excandidato por Movimiento Ciudadano de usar ‘su prepotencia y arbitrariedad’ en su contra.

Con información de Quadratín, NVI Noticias y López-Dóriga Digital.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Río Oaxaca.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...