Arturo Núñez gastaba hasta 80 mdp al año en vuelos: Adán Augusto

0 48

Acustik Noticias. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, manifestó en una entrevista a los medios que su antecesor el licenciado en economía Arturo Núñez Jiménez realizaba gastos exhorbitantes en renta de aviones privados que pudieron significar un gran ahorro a la comunidad, el mandatario afirmó que este llegó a desembolsar hasta 80 millones de pesos anualmente.

La renta de vehículos aéreos exclusivos comenzó en la administración de Roberto Madrazo, quien gobernó de 1995 a 2000. Desde ese momento y hasta las labores de Núñez Jiménez, el mandatario estatal afirmó que se terminarán ese tipo de privilegios ratificando el principio de austeridad impuesto por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

pero esto ya se acabó”.

López Hernández afirmó que de haberse prohibido el uso del erario público en este tipo de eventualidades el dinero destinado a programas de áreas públicas y de salud habría beneficiado a miles de tabasqueños.

El mandatario afirmó que ya se empezaron ahorrar este tipo de gastos, además de que señaló que se puso a la venta la aeronave propiedad del gobierno del estado, misma que cuenta con dos ofertas. Asimismo, señaló que al termino del mes de mayo podría finiquitarse la deuda que se tenía con la empresa de renta de vehículos aéreos, misma que llegó a los 160 mil pesos mensuales.

Donde más nos ahorramos, es que ahora el gobernador ya no usa avión privado para sus servicios, ahí nos estamos ahorrando un aproximado de 80 millones de pesos al año, que era lo que pagaban los gobernantes en turno para disponer de un avión privado”.

Por otra parte, afirmó que el avión Turbo Commander, perteneciente al gobierno del estado, no se pudo poner en venda debido a que se encuentra en pésimo estado.

Se pudrió, literalmente”.

 

Con información de El Heraldo de México, Político y SDP Noticias

Fotografía tomada de Xevx

Comentarios
Cargando...