Aparatoso choque en la Puebla-Orizaba deja al menos 20 muertos

0 1,017

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles un autobús de turismo se impactó contra un tráiler en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Maltrata, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:45 horas, el autobús se quedó sin frenos y al intentar descender a las cumbres de Maltrata, con dirección a la ciudad de Orizaba se impactó contra el tractocamión que transportaba bebidas energéticos.

El impacto provocó un incendio que hasta el momento ha dejado 20 víctimas fatales y 39 heridos.

Los medios locales detallaron que entre los muertos se encuentra el chofer del tráiler y su acompañante, los demás eran pasajeros del autobús.

Los sobrevivientes fueron las personas que lograron descender a tiempo del vehículo de turismo.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Orizaba, Ciudad Mendoza, Iztaczoquitlán y Maltrata. Además de que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoyaron en el traslado de los heridos a hospitales cercanos para su pronta atención.

Elementos de la Policía Estatal y Federal arribaron al sitio del siniestro donde se notificó de la muerte de varias personas, por lo que esperaron la llegada de peritos del Ministerio Público para levantar los indicios.

En redes sociales circularon imágenes y videos del trágico accidente, en donde se observa que tras el impacto el camión volcó y se produjo un incendio que levantó grandes llamas y humo denso.

Desde las 10:30 horas la vialidad se mantiene cerrada y continuará así hasta que los cuerpos se hayan trasladado al anfiteatro.

Las autoridades recomendaron a la población tomar vías alternas para evitar la zona donde ya laboran los peritos.

De manera extraoficial, se detalló que los pasajeros del autobús correspondían a un grupo religioso proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para ver otro video del accidente da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de El Sol de México, Reto Diario y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @l4nd3t4.

Comentarios
Cargando...