AMLO supervisa refinería de Cadereyta en Nuevo León

0 73

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta tarde la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa de Cadereyta, durante su gira en Nuevo León.

En compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de Pemex, Octavio Romero, el primer mandatario aseguró que el motivo del recorrido de supervisión se realiza con el fin de verificar de primera mano las necesidades y avances en el proceso de rehabilitación.

La refinería fue inaugurada en marzo de 1979 y actualmente cuenta con 35 plantas de proceso que conforman dos trenes de producción.

El nombre fue asignado en honor al ingeniero químico veracruzano Héctor R. Lara Sosa, luego de contribuir a la edificación de la industria petrolera nacional por más de 40 años en Pemex.

Entre los logros más significativos del ingeniero, destacan los proyectos de construcción de las refinerías de Tula y de Cadereyta, así como sus aportaciones a la creación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

La planta de Cadereyta se destaca por la producción de gasolina Pemex Magna UBA, Pemex Diésel UBA, propileno, gas LP, azufre, coque, entre otros petrolíferos.

Cadereyta fue la primera en poner en operación una procesadora diseñada para bajar el contenido de azufre en las gasolinas de 500 a menos de 30 partes por millón.

Entre la infraestructura a destacar, la refinería de Nueva León alberga una planta de tratamiento de aguas residuales y una de tratamiento de aguas negras con el fin de contribuir al cuidado del agua.

Tras el recorrido privado a las instalaciones, el presidente encabezará la entrega de apoyos del Bienestar en el municipio de Monclova, Coahuila, donde también celebrará la batalla del 5 de mayo.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...