AMLO se reúne con Francisco Domínguez en Casa de La Corregidora en Querétaro

0 64

Mabel García | Acustik Noticias

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en privado con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en el Palacio de La Corregidora.

De acuerdo con el medio Político MX, a la reunión también acudió el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y algunos funcionarios allegados al gabinete del gobernador.

Después del encuentro, el presidente López Obrador acudió a la entrega de Programas Integrales del Bienestar, al que no asistió Domínguez Servién.

Durante el mitín, Obrador confirmó la renuncia de la extitular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, y aseguró que su gobierno no le va a fallar al pueblo.

Acusan a titular de Semarnat de retrasar vuelo comercial; renuncia a su cargo

Asimismo, el mandatario queretano compartió en redes sociales un video del encuentro que tuvo con Obrador.

Con mucho gusto recibí en la Casa de la Corregidora al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para platicar sobre la situación que se vive en nuestra Sierra Gorda y abordar temas y proyectos de importancia para Querétaro y México. ¡Gracias por su visita!

Posted by Pancho Domínguez on Saturday, May 25, 2019

El presidente tabasqueño reconoció la labor de Servién al frente del Estado y aseguró que ambos gobiernos están trabajando conjuntamente.

Estamos trabajando de manera coordinada, Gobierno Federal con el de Estado de Querétaro” [sic].

Además reafirmó las inversiones para Querétaro y dijo que seguirán fluyendo recursos con el apoyo del Gobierno de México.

Vamos a seguir invirtiendo; vamos a firmar un convenio de colaboración” [sic].

Por otra parte, López Obrador calificó de positivo el buen trato que ha tenido de Domínguez, y el trabajo que desempeña el dirigente panista como coordinador de los gobernadores.

Anunció un convenio de colaboración ‘en materia de caminos y otras obras’ para el desarrollo de la entidad y dio a conocer una reunión que tendrá con los mandatarios de cada estado para establecer un plan conjunto entre gobiernos.

Finalmente, ambos mencionaron el lamentable hecho sobre el desplome del helicóptero M1-17, la tarde de ayer en los límites de San Luis Potosí y Querétaro, cuando brigadistas combatían incendios forestales.

Con información de Político MX, Facebook y Alternativo MX.

Fotografía tomada de Twitter @PanchDominguez.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...