AMLO se mantiene con 70% de aprobación ciudadana, revela encuesta

0 299

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de los mexicanos del 70 por ciento, según una encuesta realizada por El Heraldo de México del 10 al 14 de mayo de este año.

El instrumento aplicado por dicho diario y Arcop, reveló que la inseguridad es el factor que más preocupa a los ciudadanos ya que lo consideran el mayor problema que enfrenta el país.

A pocos días de que Andrés Manuel cumpla seis meses como presidente, el 42 por ciento de los encuestados respondió que la seguridad en México está peor comparada con el mismo periodo en 2018.

Sin embargo, el 41 por ciento confía en que esta situación mejorará en los próximos doce meses de gestión. El 25 por ciento declaró que la inseguridad seguirá igual y el 20, que empeorará.

En torno al mismo tema, el 78 por ciento expresó que está a favor de la creación de la Guardia Nacional y que su principal función debe ser el combate al crimen organizado.

Respecto al desempeño que ha tenido López Obrador, siete de cada diez encuestados lo aprobó mientras que el 17 por ciento está en desacuerdo y 12 por ciento no mostró una postura a favor ni en contra.

59 por ciento de las personas consideró que en el nuevo sexenio hay más democracia, comparado con lo ocurrido hace doce años.

Las instituciones también tienen un alto nivel de aceptación, ya que el 74 por ciento confía en la Presidencia de la República, 77 por ciento en el Ejército Mexicano, 61 por ciento en el Instituto Nacional Electoral (INE) y 56 por ciento en la Policía Federal.

El 64 por ciento de los encuestados reveló que considera que en el gobierno de Andrés Manuel hay mayor respeto a la libertad de expresión.

Sobre la situación económica de México, el 44 por ciento cree que está peor, comparado con el panorama de hace un año. 32 por ciento declaró que sigue igual y 22 por ciento aseguró que va mejor.

Con información de El Heraldo, Político MX y Revolución 3.0.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...