AMLO revelará nombres de concesarios de gasolineras

0 64

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador revelará la lista de los concesionarios de gasolineras que participan en el mercado mexicano.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario detalló que existen empresas que poseen de 200 a 500 gasolineras de las 2 mil 500 que hay en el país.

Además, refirió que el lunes tiene el compromiso de dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles.

AMLO también señaló que la próxima semana se dará a conocer todo el proceso para otorgar permisos.

López Obrador criticó que, con la reforma energética se entregaron muchos permisos a empresas que hoy tienen dominio en el mercado y aseguró, que en lo que va de su administración no se han entregado nuevas concesiones.

AMLO critica pronósticos de Banxico

El mandatario federal se dijo seguro de que las proyecciones de creciente para el país son positivas pese a los reportes emitidos por consultoras extranjeras y el Banco de México (Banxico).

Dicen, pues a lo mejor ellos tienen que defender esa postura porque tiene como función principal el controlar la inflación, que deberían tener como función controlar la inflación y apoyar en el crecimiento”.

El día de ayer Banxico reveló una encuesta donde participaron 39 grupos de análisis y consultoría económica, los cuales coincidieron que dentro de los próximos diez años la economía nacional crecerá en promedio sólo 2.2 por ciento.

Vamos a crecer, entonces todo el tiempo, en los últimos días han estado con eso, pero estamos seguros de que vamos muy bien”.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, se proyecta que a finales del sexenio la economía del país haya crecido de cuatro hasta una estimación del 6 por ciento.

Al inicio de la semana, el presidente de México, a través de redes sociales dio a conocer su Plan Nacional de Desarrollo y aseguró que por primera vez en 36 años del periodo neoliberal se presentó uno que no se ajusta a los esquemas de los organismos internacionales y los gobiernos extranjeros.

AMLO presenta Plan Nacional de Desarrollo en redes sociales

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...