AMLO recorre ranchería en Chiapas; entrega programas de apoyo a sector agrario

0 99

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió esta tarde a la ranchería Jana Primera Sección en el municipio de Ixtapangajoya, Chiapas y realizó la entrega del programa Sembrando Vida.

En compañía del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Javier May Rodríguez, López Obrador asistió a la Asamblea Ejidal, evento privado al que fue invitado por las comunidades.

Posteriormente el mandatario arribó a Nueva Esperanza en Palenque, donde representantes ejidatarios explicaron al Presidente sus necesidades.

Ante ellos, el representante del Ejecutivo Federal pidió aprovechar el recurso público y no desaprovechar la oportunidad para sembrar.

Nada de estarnos engañando nosotros mismos, que ‘sí voy a ir a sembrar, pero no, no voy porque no tengo ganas, mejor me quedo en la hamaca’. Y se va pasando el tiempo y no se sembró”.

El programa que entregará durante su gira también en Tabasco, tiene como objetivo dotar de recursos para el trabajo de la tierra para generar la igualdad social y lograr que el sector agrario de localidades rurales alcance la línea de bienestar.

El apoyo es entregado a ejidatarios o trabajadores de la tierra que alcanzan la mayores de edad, cuyo ingreso es inferior a la línea de bienestar rural y que poseen hasta 2.5 hectáreas.

De acuerdo al mandatario federal, la meta para 2019 es apoyar a 230 mil personas, sembrar 575 mil hectáreas e incorporar 27 mil 600 becarios.

Para 2020, Sembrando Vida proyecta alcanzar una cobertura en diecisiete entidades federativas, no obstante sólo ha alcanzado ocho estados.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...