AMLO rechaza privatización de inmuebles públicos

0 96

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de cualquier intento de privatización de inmuebles públicos, luego de intentos de servidores públicos de vender propiedades del Estado.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario fue cuestionado por el intento de las autoridades de la alcaldía de Centro en Villahermosa, Tabasco, para vender el edificio sede del gobierno municipal.

Ante dicha polémica, López Obrador se limitó a declarar que la privatización no sirvió en áreas como la minera o ferrocarrilera, ni en el caso parcial del petróleo y la electricidad.

Como ejemplo, señaló la intención de la administración pasada para vender terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para desarrollos inmobiliarios que se detuvo en el presente gobierno y actualmente el área en cuestión se incorporó a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Alcalde morenista pone en venta palacio municipal de Villahermosa por 500 mdp

Presidencia entrega al INAI lista de comunicadores beneficiados por EPN

Entre otros de los temas, el mandatario confirmó que ya se hizo entrega al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de la lista de periodistas y comunicadores favorecidos con recursos públicos  por la administración de Enrique Peña Nieto.

El representante del Ejecutivo federal explicó que el día de ayer se remitió la información; no obstante, reiteró que su abogado dará a conocer los nombres de los implicados.

Finalmente, al presidente también le cuestionaron sobre si le ha sido fácil gobernar el país, a lo que respondió que con honestidad todo se puede.

El mandatario reveló que su secreto es tener ‘autoridad moral’ y señaló que otra de las acciones es levantarse temprano porque ‘los cachitos de suerte’ se reparten a las cinco de la mañana.

Sí, fácil, no quiero presumir pero no hay ningún problema. Cuando hay honestidad todo se puede, eso se convierte en un escudo protector” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...