AMLO presenta Plan Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato

0 191

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en Salamanca, Guanajuato, para exponer ante los trabajadores de la refinería del municipio el Plan Nacional de Refinación, con el cual se espera impulsar el desarrollo de la industria petroquímica, además de fortalecer las labores al interior de las plantas de creación de hidrocarburo.

López Obrador estuvo acompañado del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien emitió un informe sobre las labores de la actual administración en la producción de hidrocarburo.

Oropeza señaló que desde 2013, México atraviesa por un problema de baja en el sistema nacional de refinación, mismo que en ese año presentó producción mensual de un millón 224 mil barriles diarios mientras que en 2018 tuvo una caída del 60 por ciento con 510 mil.

Frente a este panorama, el dirigente de Pemex señaló como reto la labor lograda en abril del presente año, pues expuso que la elaboración incrementó a 579 mil barriles diarios, lo que data un aumento del dieciocho por ciento.

Por último, Romero Oropeza señaló que el procesamiento de crudo aumentó un catorce por ciento y en el caso de la producción de combustible en dieciocho por ciento con respecto a diciembre de 2018 gracias a las refinerías de Cadereita, Salamanca y Minatitlán.

Por su parte, el presidente de la República mencionó que con su visita a Salamanca terminó con el recorrido a las seis refinerías del país, en las que llevó a cabo investigaciones de operación, lo cual servirá para levantar el sistema nacional de refinación.

López Obrador afirmó que pese al saqueo realizado por otras administraciones a Pemex, está dispuesto a iniciar una ‘etapa nueva’ en este sector.

Asimismo, el mandatario manifestó que de salvarse la empresa de crudo logrará aumentar la economía del país y adelantó que ya se tienen contratos para cancelar a Pemex la carga fiscal.

Una vez que se consolide Pemex se convertirá en palanca nacional”.

Con información de Facebook (@GobiernoDeMéxico)

Fotografía tomada de video de Youtube (@GobiernoDeMéxico)

Comentarios
Cargando...