AMLO presenta Plan Nacional de exploración y producción de hidrocarburos

Pemex invertirá en nuevos yacimientos

0 177

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el campo Ixachi en Veracruz , el más importante de los veinte nuevos campos ya descubiertos para la explotación de petróleo crudo donde se invertirán 58 mil millones de pesos.

Durante su gira en la entidad para presentar el Plan Nacional de exploración y producción de hidrocarburos, el primer mandatario recorrió el yacimiento ubicado en Tierra Blanca acompañado del gobernador Cuitláhuac García, el director de Pemex, Octavio Romero, y la titular de Energía, Rocío Nahle.

Desde el municipio veracruzano, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que apoyado bajo este plan Pemex se convertirá en una palanca de desarrollo internacional a partir de 2020.

El Presidente supervisó la Macropera del Pozo Ixachi 1 DEL en donde se realizó una extracción muestra del pozo Ixachi y se le entregó la misma.

En su oportunidad, el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero aseguró que este descubrimiento se consolida como el más importante realizado en tierra, durante los últimos 25 años en México.

El campo Ixachi se estima que aportará a la producción de Petróleos Mexicanos hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022.

De acuerdo con Pemex, la zona tiene un gran potencial de gas y la calidad de su aceite es superior al promedio de los campos del país ya en producción.

Las autoridades informaron que dentro del área del campo se cuenta con la infraestructura para la separación y transporte de la producción inicial, lo que abatirá los costos de producción.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...