AMLO presenta avance de becas escolares

0 238

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría del Bienestar dio cuenta del avance en la entrega de las becas de educación básica, media y superior a más de tres meses de su implementación.

Desde Palacio Nacional, la titular de la dependencia federal, María Luisa Albores, detalló el avance del programa que sustituyó al apoyo de estancias infantiles: mil 600 pesos para infantes de 0 a 4 años, y 3 mil 200 pesos para niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el programa al día de hoy registra a 213 mil 437 niños, de los cuales 3 mil 101 tienen algún tipo de discapacidad; además 197 mil 719 padres beneficiarios ya han cobrado dicho apoyo.

En torno a la beca Benito Juárez, que está dividida en beneficiarios de educación básica, media y superior, se contemplan 7 millones 140 mil estudiantes.

Tan sólo en educación preescolar y secundaria se registran 4 millones 329 mil 577 becarios, de los cuales se han dispersado el 69. 4 por ciento de los apoyos.

Para preparatorias y alumnos de bachilleres, actualmente se ha avanzado en un 97 por ciento, con casi 3 millones 69 mil 133 jóvenes beneficiados; en educación superior dentro del programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro‘ se han entregado 267 mil 78 personas.

Las Universidades Benito Juárez, actualmente cuentan con 83 de las 100 sedes donde se impartirán estudios, zonas que fueron seleccionadas con criterios de población de quince a 45 mil habitantes, dio a conocer la coordinadora de Universidades Públicas Benito Juárez.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1133350104855928832?s=20

El mandatario federal aseguró que existen las reservas suficientes en la medida en que se va ampliando el programa. En torno a las Universidades Benito Juárez señaló que a pesar de que la información y las convocatorias se publican vía internet, las comunidades marginadas no cuentan con este tipo de medio, motivo por el que se amplía la difusión de los apoyos.

Finalmente aseguró que este último programa busca crear otra UNAM para los pueblos más pobres de México, logrando albergar a 300 mil jóvenes.

Para la administración de los recursos de estas 100 universidades, el mandatario firmará en los próximos días un decreto para la creación de un organismo descentralizado.

Es como si creáramos otra UNAM en los pueblos más pobres de México” [sic]

Finalmente, y tal como lo propuso ayer ante el magisterio, el mandatario federal alista la creación del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) a través del cual las escuelas recibirán de manera trimestral o semestral el presupuesto para mejoras de los planteles de escuelas públicas principalmente de zonas marginadas.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...