AMLO prepara fecha para subastar segundo lote de autos en Los Pinos

0 190

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El próximo 26 de mayo, en la residencia oficial de Los Pinos, se realizará la subasta de los vehículos del Gobierno Federal, según lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario proyectó una recaudación de hasta 30 millones de pesos por la subasta de los automóviles.

López Obrador detalló que dichos recursos serán dirigidos inmediatamente a la campaña para prevenir adicciones entre los jóvenes a través del ‘Instituto para devolver al Pueblo lo Robado’.

La primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima porque de este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo que tiene la Secretaría de Hacienda” [sic].

Los vehículos que serán ofertados en el actual museo de Los Pinos son de lujo, describió el mandatario federal, además los calificó como ‘extravagantes’.

Entre ellos, destacan dos camionetas que fueron obsequiadas por el rey de Jordania, y que aún no se decide si se incluirán en la subasta o se entregarán a la Guardia Nacional.

Al inicio del año, el presidente anunció la venta de 66 automóviles ‘machuchones’ que fueron decomisados por el crimen organizado.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el valor de dichos vehículos asciende a los 100 millones de pesos en conjunto.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado aún no existe de forma orgánica y el nombre de la institución fue definido por el mandatario federal en días recientes.

El pasado 23 de febrero se realizó la subasta del primer lote de autos del Gobierno Federal en Santa Lucía, lista a la que posteriormente se añadió el avión presidencial, helicópteros y aeronaves que el mandatario calificó como un lujo.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...