AMLO ofrece disculpas a familia Del Mazo por relación con NAIM Texcoco

0 124

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se retractó luego de que su gobierno señalara como asesor del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a Alfredo del Mazo González.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aprovechó la conferencia de prensa para enviar una disculpa a la familia del exgobernador del Estado de México.

El viernes pasado durante la presentación a medios del proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, mencionó el nombre de Alfredo del Mazo González como uno de los asesores del proyecto de Enrique Peña Nieto.

Ante los hechos, López Obrador dijo que fue el hijo y actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien le pidió desmentir el vínculo con su padre.

El presidente aclaró no ser partidario del recurso de que la calumnia, y dijo que cuando existan denuncias de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, él estará dispuesto a rectificar el error.

Ese comentario se hizo en una conferencia que ve mucha gente y no queremos difamar.

Se revisaron documentos y se determinó que efectivamente él no tuvo que ver”.

En torno al otro asesor mencionado, Alfredo Elías Ayub, este reconoció su participación, pero señaló que todos los asuntos se resolvían en la Secretaría de Gobernación.

Será hasta el mes de junio cuando inicien los trabajos para construir el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía debido que hasta el momento no se tiene el diagnóstico del impacto ambiental.

De acuerdo con las proyecciones, la terminal de Santa Lucía dará servicio las 24 horas, con capacidad internacional, dotada con navegación PBN, de última generación y orientación satelital para los aviones.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...