AMLO nombra a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS

0 67

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El sustituto de Germán Martínez para ocupar la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será Zoé Robledo, quien actualmente funge como subsecretario de Gobernación, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario lamentó nuevamente la salida de Germán Martínez, quien el día de ayer renunció al acusar medidas neoliberales extremas de Hacienda contra el sector salud.

Germán Martínez renuncia a dirección del IMSS; acusa intromisión de Hacienda

Al ser cuestionado por los perfilados para sustituir la dirección general del IMSS, el mandatario preguntó a la prensa cuáles eran los nombres que habían especulado, entre los que se perfilaron el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell; y el director del Instituto de Seguridad de Social de Tabasco, Fernando Mayans.

Respecto al nuevo nombramiento, López Obrador aseguró confiar en la capacidad del actual subsecretario para tomar las riendas de la institución, a quien calificó como un hombre progresista y honesto.

A Zoé Robledo, le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional politólogo, diputado federal, senador y es subsecretario de gobernación”, [sic].

Sin embargo, al ser cuestionado por la experiencia del funcionario público en temas del sector salud, el Presidente se limitó a decir que Robledo es ‘uno de los mejores servidores públicos que tenemos’.

Aunque López Obrador reconoció una crisis y deficiencia en el IMSS además de las constantes quejas de la ciudadanía por el servicio, justificó el estado de la institución porque ‘así nos dejaron el gobierno, en crisis’ por las administraciones pasadas.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los trabajadores de la institución para sacar adelante el país y el sector salud, el cual aseguró mejorará con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...