AMLO me quitó toda la seguridad y comencé a portar un arma: Felipe Calderón

0 463

Acustik Noticias

Esta mañana el expresidente Felipe Calderón reveló que, durante el tiempo que Andrés Manuel López Obrador le retiró los elementos de seguridad para protegerlo, portaba un arma.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, el exmandatario mencionó que se enteró de manera inesperada de dicha medida mediante un portavoz de la administración de Andrés Manuel.

Tenía yo seguridad del Estado Mayor Presidencial como mandaba la normatividad y a partir de algún día de diciembre, algún portavoz del gobierno me había ofrecido un esquema transitorio pero, inesperadamente, como a los diez días de entrar en el gobierno, me quitaron toda la seguridad”.

Al verse totalmente desprotegido, relató que ‘desempolvó’ un arma de fuego que tenía en su casa. Acudió ante las autoridades para renovar su permiso de portación y comenzó a traerla con él para salvaguardarse.

El entrevistador Luis Cárdenas preguntó a Felipe Calderón si estaba armado, a lo que respondió el expresidente que sí.

El expanista agregó que también se vio obligado a contratar seguridad privada por su cuenta al perder a los elementos del Estado Mayor Presidencial con los que contaba.

Calderón destacó que desde que era mandatario recibió varias amenazas de muerte y aún después de concluir su sexenio fue amagado, por lo que tomó esta decisión de protegerse.

La audiencia para MVS Noticias se realizó tras la publicación de la carta que Calderón envió a López Obrador donde le solicitó que le regresara a los elementos que le brindaban seguridad.

Al principio era una carta privada. Me parece que no es bueno para el país, que un funcionario público no tenga la certeza de que va a ser protegido. En el desempeño del cargo hubo amenazas”.

Detalló que cuando un presidente toma decisiones difíciles para el país debe tener la certeza de que será respaldado. Aclaró que ‘muchos criminales’ entendieron su labor pero otros no.

Es una cuestión de Estado que el presidente de la República tenga la certeza de que cualquier decisión que tome, que implique riesgos personales o familiares, tenga la libertad de tomarlas. Por lo mismo debe estar seguro de que sea una decisión protegida”.

Calderón calificó como correcto su actuar en la guerra contra la delincuencia organizada que emprendió durante su administración y aclaró que la estrategia de ‘evadir la criminalidad’ no funciona.

AMLO hace pública carta de Felipe Calderón

Con información de MVS Noticias, Político MX y La Silla Rota.

Fotografía tomada de Revolución 3.0.

Comentarios
Cargando...