AMLO lamenta asesinato de Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos

0 266

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al diputado Marco Antonio Adame por la muerte de su hermano Humberto Adame Castillo, quien fue secuestrado y hallado sin vida en una fosa clandestina en Morelos el día de ayer.

El representante del Ejecutivo Federal envió un abrazo fraterno al exgobernador de Morelos y reconoció que la violencia en el país está latente y toca a todos los sectores.

Todas las pérdidas humanas nos duelen, no somos robots, somos seres humanos. Y quiero aprovechar para mandar un abrazo al diputado Marco Adame, que perdió la vida su hermano también por la violencia que prevalece en el país”.

Humberto Adame fue privado de su libertad el pasado 8 de mayo; sus plagiarios exigieron un pago de 50 mil pesos para liberarlo; sin embargo, el hermano del diputado federal fue hallado el día de ayer en una fosa clandestina ubicada en la carretera de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, esta mañana dio a conocer la detención de tres sujetos presuntamente relacionados con el secuestro de Adame Castillo.

La aprehensión se realizó luego de que se llevara a cabo un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

Tras la lamentable noticia, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado a las autoridades federales y locales para garantizar la pronta investigación y justicia en el caso, además mandar sus condolencias a los familiares de la víctima.

El pasado 14 de mayo, Cortés emitió un comunicado a través de la página oficial del PAN en el que exhortó al gobierno de López Obrador a hacer frente a la violencia que se vive en el país incluso señaló que el primer trimestre de la presente administración ‘es el más violento de la historia moderna de México’ con 8 mil 400 víctimas.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y @MarcoAdame

Comentarios
Cargando...