AMLO entrega Programas de Bienestar en San Luis de la Paz, Guanajuato

0 276

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó esta mañana en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde realizó la entrega de los Programas de Bienestar Social y aseguró que pronto se laborara en la construcción de una vía férrea que permita el traslado de los comerciantes a otras localidades.

López Obrador estuvo acompañado del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Diego Sinhue dio las gracias al presidente y afirmó que tras la labores realizadas por la Marina Armada y el Ejército Mexicano se ha logrado garantizar la paz y seguridad en Guanajuato.

En este sentido, Rodríguez Vallejo también señaló la participación activa de dichos cuerpos en las labores de rescate de áreas verdes, pues afirmó que la semana pasada el equipo de bomberos logró terminar con un incendio forestal en el que fallecieron cinco elementos, por lo que pidió un aplauso para honrar sus memorias.

Vallejo dio a conocer ante el presidente que San Luis de la Paz en una de las localidades que mayormente sufre el desabasto del agua y solicitó su intervención en apoyo de Guanajuato para que se reconozca su pertenencia en la presa de la Cuenca del Pánuco.

Frente a los pobladores el presidente de la República dio a conocer las labores de su gobierno en materia de seguridad, educación y salud, sobre está última señaló como mentira el desabasto de recursos y denunció que administraciones pasadas invertían en medicamentos fantasma, situación por la cual se quejan, pues ahora no pueden actuar con impunidad y corrupción.

Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”.

En cuanto al tema de la entrega de pensiones, López Obrador ratificó su compromiso con las personas mayores de 65 años, a quienes les informó sobre el apoyo federal de 2 mil 550 pesos cada dos meses que en el caso de los indígenas aplica a partir de los 64 años.

Asimismo, López Obrador presentó el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad con el cual se otorgaran apoyos económicos a esta comunidad de 2 mil 550 pesos mensuales.

El primer mandatario señaló que su administración se ha encargado de dar un duro golpe al crimen organizado a través de la promoción de programas educativos y estímulos para el desarrollo laboral, mismos que permiten a los jóvenes integrarse de manera plena al orden social con la entrega de becas bimestrales por el monto de 2 mil 550 pesos a estudiantes mientras que para los trabajadores se ofrecen beneficios de 3 mil 600 pesos mensuales.

Por último, el presidente mandó el pésame a los familiares de los cinco marinos que perdieron la vida al caer un helicóptero en labores de cese al fuego.

  • Capitán Miguel Ángel Ramos Machorro
  • Teniente José de Jesús Medina Santiago
  • Teniente Carlos del Toro Rosas
  • Marino Misael Meneses Maldonado
  • Marino Andres Maldovino López

Qué vivan los marinos y soldados de Mexico”.

Informes emitidos por la Secretaría Armada de México (Semar) señalan que junto con los elementos mencionados por el Ejecutivo Federal también falleció en el desplome de la aeronave un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); sin embargo, no se emitió mayor informe sobre la víctima.

Con información de video de Facebook Live (@GobiernoDeMexico)

Fotografía tomada de @GobiernoDeMexico

Comentarios
Cargando...