AMLO, dispuesto a cesar al superdelegado Carlos Lomelí

0 785

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a suspender al coordinador regional de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, si así lo determina la Secretaría de la Función Pública (SFP) luego de las acusaciones de corrupción por concentrar contratos del sector farmacéutico.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró que no protegerá a nadie en casos de corrupción sin importar tintes políticos ni parentesco consanguíneo o amistades.

Yo no voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción”, [sic].

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal volvió a calificar las acusaciones generadas por la oposición en la entidad como ‘grilla política’ o politiquería al señalar que la denuncia emana del gobierno que ganó la elección en Jalisco.

Al ser cuestionado para permitir la suspensión del superdelegado, el mandatario aseguró que la acción la determinará la SFP.

Sí, eso lo decide la Secretaría de la Función Pública y vamos a darle seguimiento a este asunto, aquí, sin problema”

De acuerdo a las investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI), Lomelí Bolaños recibió contratos para venta de medicinas a gobiernos estatales por al menos 164 millones de pesos a través de una red farmacéutica conformada por nueve empresas que vinculan a sus familiares.

Según los informes, se acusa a dichas compañías por la venta de medicamentos falsos además de los sobreprecios.

 

El día de ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto dio a conocer que se encuentra en revisión la información de los contratos del Gobierno Federal asignados en Veracruz a la empresa Abisalud, relacionada con el superdelegado de Morena en Jalisco.

La carrera política de Carlos Lomelí Bolaños arrancó en septiembre de 2015 cuando fue elegido diputado federal por Movimiento Ciudadano, cargo que ocupó hasta el año 2018 cuando compitió por la gubernatura de Jalisco.

Sin embargo, pasada la elección y tras resultar perdedor el Presidente lo nombró delegado de la Secretaría del Bienestar.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...