AMLO celebra 157 aniversario de la Batalla de Puebla en Piedras Negras, Coahuila

0 208

Acustik Noticias. Entre aplausos fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador en Piedras Negras, Coahuila, donde acudió a conmemorar el 157 aniversario de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de Mayo de 1862.

A través de una semblanza, López Obrador recordó los principales eventos de la historia de México con el objetivo de explicar las labores de su administración, pues ratificó los tres procesoS de cambio por los que atravesó la nación: Independencia, Reforma, Revolución y, ahora, la Cuarta Transformación de la ‘vida pública del país’, movimiento político que lidera y con el que espera terminar con la corrupción y la impunidad.

Al recordar los datos históricos de la Batalla de Puebla, el mandatario preguntó ‘¿por qué nos invaden?’ y enseguida respondió: ‘porque quieren gobernar nuestro territorio’, pues señaló que la batalla ganada por los liberales contra los franceses en territorio poblano tenía el objetivo de colonizar más que de liquidar una deuda recordando que el país debía tan solo el 20 por ciento del saldo a esta nación y resto a España e Inglaterra.

Es muy importante que se haya derrotado en Puebla porque se dio tiempo al gobierno de Juárez para operar contra la resistencia”.

Más tarde recordó el sentido de la celebración de este hecho en Coahuila, sitio al que destacó como uno de los lugares fundamentales en la historia de México, ya que en este estado nació Francisco I. Madero, uno de los líderes revolucionarios más importantes.

De aquí es uno de los demócratas más grandes del mundo, Francisco I. Madero, quien comenzó con la tercera transformación y llama en 1903 a la creación del Ejército Nacional, el cual es surgido del propio pueblo”.

Al terminó de su reseña, el Ejecutivo afirmó sentirse contento de formar parte de estos hechos históricos, pues manifestó que la Cuarta Transformación también será una lucha para regresar al pueblo sus derechos.

Asimismo, afirmó que las primeras labores de su gobierno tendrán como objetivo la entrega de ayuda económica de 2 mil 550 pesos a personas de la tercera edad y discapacitados.

Obrador también señaló que en su sexenio se beneficiará con 10 millones de becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

Más adelante, reiteró que cumplirá sus promesas en el sector médico con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, programa que sustituirá al Seguro Popular.

En este sentido señaló que la entidad de Piedras Negras será beneficiada con la creación de un hospital, mismo estará terminado la próxima semana y que operará lo antes posible.

En el tema de economía, AMLO destacó que gracias al Programa de Apoyo a la Frontera, se ha logrado aumentar las finanzas en esta región gracias al aumento del 32 por ciento del salario mínimo y de la baja en el precio del diesel y las gasolinas, además de la reducción del ISR y el IVA del dieciséis al ocho por ciento.

Señaló que en el resto de la república se incrementó el salario mínimo al dieciséis por ciento pero que solo en la frontera se logró dobletear la cantidad, pues con esto se espera desarrollar el comercio de la zona norte a través de la creación de ‘cortinas’, es decir, generación de empleo lo que permitirá que la migración sea opcional y no forzosa.

El que se quiera ir del país que sea por gusto y no por necesidad”. 

Con información de YouTube (@GobiernoFederal)

Fotografía tomada de video de YouTube (@GobiernoFederal)

Comentarios
Cargando...