AMLO cancela transmisión de mañaneras en estados con elecciones

0 74

Ilse Aguilar | Acustik Noticias | Acustik Noticias

A partir de esta tarde las conferencias y eventos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador no se transmitirán en los estados de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes a través de los canales públicos por ‘veda electoral‘.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario se dijo dispuesto a acatar la resolución que defina el Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la suspensión de la transmisión de sus conferencias de prensa por ser consideradas como propaganda en el marco de las elecciones que se celebrarán este domingo 2 de junio en al menos seis entidades del país.

López Obrador no se esperó y ante una posible notificación del órgano electoral ordenó la suspensión de la transmisión que llega a dichas entidades a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Estoy de acuerdo que no hacen falta que nos manden una notificación; estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones. O sea, que ya en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana ya no se transmiten” [sic].

El pasado 23 de mayo Acción Nacional interpuso una queja ante el INE contra el presidente y el Sistema de Radiodifusión del Estado por incumplir con la pauta televisiva en tiempos electorales y la violación del modelo de comunicación política.

Dicha queja se encuentra en la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, y sería la segunda interpuesta por el partido luego de que fuera desechada la primera por acusar que las mañaneras del representante del Ejecutivo Federal afectan las contiendas en los municipios.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...