AMLO busca crear alianza con gobernadores de oposición

0 75

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una apuesta a lograr la alianza amplia para combatir la corrupción, la pobreza y la inseguridad de la mano de los gobernadores.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario federal dijo que en el primer encuentro con el bloque de gobernadores de Acción Nacional se analizó la propuesta del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

López Obrador también detalló que la federación está dispuesta a proporcionar el apoyo para la creación de al menos un proyecto trascendente en cada entidad.

La tarde de ayer en la sede del Ejecutivo Federal arribaron a una comida privada con el Presidente los gobernadores de de Nayarit, Antonio Echevarría; de Durango, José Rosas Aispuro; el de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue; y además del presidente de la Conago, Francisco Domínguez.

En los próximos días el primer mandatario agendará hacer lo propio con los gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes dijo, tiene buena relación.

El domingo AMLO presentará estudio ambiental de Dos Bocas

El mandatario también confirmó que este domingo se dará a conocer el estudio de impacto ambiental por la refina Dos Bocas en Tabasco.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario recordó que este fin de semana en Tabasco se pondrá la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, y aseguró todo está listo.

Sin embargo, no se ha dado a conocer la manifestación de impacto ambiental de la obra,y el mandatario reconoció que existe interés en conocer el documento así como interés por parte de la oposición en que no se construya la obra, tal como en el caso de Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...