AMLO busca adquirir 2 estadios de beisbol en Sonora

0 198

Durante la conferencia matutina de esta mañana el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dijo que dentro de un mes se tendrá el resultado de un estudio que se lleva a cabo para la adquisición de dos estadios del estado de Sonora; uno de ellos es el estadio Héctor Espino, ubicado en Hermosillo y el otro es el Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

Al término del estudio, el Gobierno Federal le planteará un acuerdo de compraventa a la gobernadora Claudia Pavlovich.

Sin embargo, López Obrador aseguró que la propuesta aún está en ‘veremos’ pero si se lleva a cabo los estadios permanecerán abiertos al pueblo.

AMLO dijo que los estadios se usarían para fomentar el beisbol, y los estacionamientos de estos se venderían para pagar una parte del financiamiento, y podrían ser utilizados para fomentar el desarrollo comercial.

La compra de los espacios deportivos se plantea desde que en el mes de marzo se dio a conocer que el gobierno de Pavlovhic dio a conocer que estarían a la venta con el motivo de tener recursos para pagar un fondo de pensiones que se les debe a trabajadores estatales.

López Obrador aseguró que en el plan de venta se contemplaba la venta para destrucción y utilizar el terreno para urbanizar la zona y así poder obtener el recurso; sin embargo, aseguró que esto sería entregarlos a empresas privadas

La superficie total de los estadios consta de dieciséis hectáreas que tienen un valor aproximado a los mil 57 milllones 328 mil pesos mexicanos.

Fuentes: Político MX, El imparcial y Marquesina.

Fotografía: Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...