AMLO anuncia que hospital en Piedras Negras estará listo en una semana

El Norte es progresista, liberal y nacionalista asegura López Obrador

0 118

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla en la zona fronteriza del país.

Desde Coahuila de Zaragoza, el primer mandatario presidió el acto en compañía del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el titular de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

Ante miembros del ejército y la Marina, López Obrador emitió el discurso en la Gran Plaza de Piedras Negras, donde recordó las acciones del ejército mexicano frente al francés.

El lugar para conmemorar la fecha cívica cambió de sede, luego de que el Presidente rechazara celebrar el evento en Puebla por las elecciones extraordinarias para elegir al gobernador.

Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras, en Coahuila porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales. Nunca más debe el presidente y el Gobierno inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados y en las elecciones federales”.

En la entidad que honra en su nombre al General Ignacio Zaragoza, López Obrador tomó protesta a los jóvenes militares y mujeres voluntarias de la clase 2000.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas reconoció el valor histórico de la frontera de Coahuila, su participación en la Independencia de México, su apoyo al presidente Benito Juárez en los tiempo de Reforma y Restauración, así como en Revolución Mexicana.

El Presidente contrario a las críticas, dijo, que el norte es progresista, nacionalista y liberal.

El norte, a diferencia de lo que suele pensarse, siempre ha sido liberal, progresista, nacionalista”.

Entre otros de los personajes históricos que López Obrador recordó fueron Venustiano Carranza y Francisco I Madero, quienes nacieron en Coahuila.

Finalmente, el mandatario se comprometió a terminar el hospital ubicado en Piedras Negras, para lo cual dijo, llevará al Director General del Issste.

Aseguró que en la zona fronteriza se mantendrá el apoyo al ISR, paralelamente al desarrollo de la zona y creación de empleos, además de prometer precios bajos en la gasolina, diésel y la luz.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...