AMLO anuncia creación de instituto para ‘devolver al pueblo lo robado’

0 124

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador facultará al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado para que administre los recursos decomisados en hechos ilícitos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal confirmó que tiene listo el nombre de la nueva institución que meses atrás anunció con la finalidad de apoyar a las comunidades más necesitadas a través de recursos o bienes incautados legalmente a delincuentes.

El pasado 14 de marzo, el representante del Poder Ejecutivo federal detalló que el nuevo instituto buscará simplificar los procesos de decomiso y confiscación de recursos, generados de manera ilícita o provenientes de actos de corrupción.

Para iniciar con dicho proyecto se cuenta con alrededor de mil 500 millones de pesos que se han decomisado, destacó el presidente. Aunque mencionó que no se tiene precisa la manera en que se devolverá el dinero.

Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto para devolverle al pueblo lo robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1128327544560934912?s=20

El mandatario detalló que esto incluye automóviles, ranchos y dinero en efectivo.

Agregó que los recursos obtenidos podrían destinarse para el mejoramiento de escuelas, la construcción de unidades deportivas, la compra de ambulancias, entre otros proyectos benéficos para el pueblo.

López Obrador ejemplificó la importancia de este instituto con el caso de Zhenli Ye Gon, a quien se le incautaron 205 millones de dólares en efectivo en 2017 en una residencia de Ciudad de México.

El presidente mencionó que las autoridades informaron que ese dinero se transfirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero después ‘se le perdió el rastro’.

AMLO es todo oídos

Al ser cuestionado sobre su opinión en torno a un libro biográfico en el que lo describen como un hombre que escucha, pero que ‘hace lo que quiere’, el mandatario defendió sus ideales y recalcó que sí escucha a los asesores y especialistas, pero justificó su falta de objetividad.

El primer mandatario se adjudicó ser el funcionario público que más diálogo tiene con la gente.

Creo yo, que soy el funcionario que más escucha al pueblo, diariamente escucho a los ciudadanos, creo que en una semana escucho como a mil personas” [sic].

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...