Alfonso Ramírez Cuéllar anuncia foros para analizar Plan Nacional de Desarrollo

0 86

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que se llevarán a cabo durante el mes de mayo diversos foros con el objeto de abrir el debate y analizar de manera conjunta el Plan Nacional de Desarrollo (PND) propuesto por el Presidente López Obrador.

Las temáticas en materia hacendaria serán en torno al fortalecimiento fiscal, la política agrícola, el combate a las prácticas monopólicas y la competencia desleal en las licitaciones gubernamentales, el sistema de aguas y la regulación del comercio electrónico, entre otros.

Para poderlos sacar adelante, ambas cámaras citarán a otro periodo extraordinario en junio, ya que el PND debe estar aprobado antes del 1 de julio.

En estos Foros se escucharán las voces de académicos, funcionarios, empresarios, legisladores, organizaciones sociales y miembros de sociedad civil que deseen participar en la formulación de políticas estratégicas para el desarrollo económico del país.

El legislador extendió la invitación a los interesados para que en el mes de mayo asistan a los eventos que, junto con la consecución en distintas sedes del II Foro Entre Legisladores en Materia Hacendaria, son los que formarán parte de los temas a analizar, previo a la discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, en la Cámara de Diputados.

Los eventos son los siguientes:

  • 11 de mayo II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria, con sede en la Ciudad de Oaxaca.
  • 16 de mayo Foro con Confederación de Cámaras Industriales, con sede en Guadalajara.
  • 20 de mayo II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria, con sede en Ciudad Juárez.
  • 22 de mayo Foro sobre la problemática del agua, a realizarse en la Cámara de Diputados.
  • 23 de mayo Coloquio ‘Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social’, UNAM.
  • 25 de mayo Foro en Materia de Política Agrícola con sede en Sinaloa.
  • 27 de mayo Foro sobre Comercio Electrónico y su regulación a celebrarse en la Cámara de Diputados.
  • 28 y 29 de mayo Foro de Competencia Económica a celebrarse en la Cámara de Diputados
  • 30 de mayo Continuación del Coloquio ‘Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social’, UNAM.
  • 31 de mayo Reunión Nacional de Presidentes Municipales.

El legislador morenista informó que el objetivo de las consultas es complementar la propuesta del Ejecutivo y darle fuerza a:

  1. La elaboración de una política pública en materia agrícola, industrial, de infraestructura y del cuidado y uso del agua.
  2. Fortalecer la banca de desarrollo.
  3.  Colocar al municipio y al federalismo como elemento central del desarrollo nacional.
  4.  Darle fuerza a la competencia económica y la erradicación de prácticas monopólicas que dañan al consumidor.

Alfonso Ramírez Cuéllar expresó:

Los resultados de los foros de consulta del mes de mayo servirán para contar con el diagnóstico oportuno de la situación que enfrenta el país; las propuestas que se generen permitirán trazar la ruta de un Plan Nacional de Desarrollo robustecido que atienda cada una de las problemáticas existentes, que cumpla con la meta de crecimiento del PIB en nuestro país del 4 por ciento”.

Fotografía: El Sol de México.

Comentarios
Cargando...