Alcalde de Guanajuato planea nueva casa fifí para momias

0 136

Acustik Noticias

El alcalde de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, volvió a causar polémica al proponer construir un nuevo alojamiento para las momias.

De acuerdo con el diario El Universal, Navarro presentó la maqueta de lo que sería la obra, a pesar de que aún no ha informado la manera en que obtendrá los 200 millones de pesos que se necesitan para su inversión.

El alcalde de Guanajuato enseñó ante los medios de comunicación la obra a escala de lo que sería el nuevo museo de las momias, el cual constaría de cuatro niveles y un centro de transferencia.

Aunque los prestadores de servicios locales han visto positivamente este proyecto, dudan que se concrete debido a que no hay presupuesto para él y la iniciativa privada no ha ofrecido su ayuda a Navarro.

El diario El Universal detalló que el alcalde espera que, de concretarse el nuevo museo, se difumine en cierto grado la imagen que tuvo después de sus declaraciones a finales de noviembre de 2018.

En entrevista por el Buen Fin del año pasado, Navarro declaró que se buscaba que en el festival Cervantino llegaran turistas con un buen nivel económico, es decir, con un poder adquisitivo mayor.

Además, el alcalde mencionó que muchos de estos turistas ‘llegan con sus tortas y poco presupuesto para gastar’, por lo que no dejan dinero para hoteles o restaurantes de la ciudad y solo generan problemas de movilidad vial.

Las críticas contra su postura se hicieron notar en redes sociales donde reclamaron la discriminación que realizó y lo calificaron como ‘alcalde fifí’.

Alcalde de Guanajuato pide disculpas: todos los turistas son bienvenidos

Con información de El Universal, Político MX y Acustik Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Excélsior y El Heraldo de León.

Comentarios
Cargando...