Alcalde de Cuernavaca firma convenio con Gobierno de Cuauhtémoc Blanco

0 108

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Tras la balacera registrada el pasado 8 de mayo en el centro de la capital, donde se registraron dos muertos en la Plaza de Armas de la ciudad, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, se reunió con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, en donde trataron temas de seguridad.

Los muertos eran líderes sindicales.

En esta reunión se acordaron los términos para mejorar la estrategia de seguridad en la capital, luego de los hechos violentos ocurridos.

Antonio Villalobos Adán aceptó firmar el convenio de Mando Coordinado ‘Policía Estatal Morelos con el gobierno estatal, el cual se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Villalobos mostró interés por sumarse al Mando Coordinado, aunque indicó que primero se tiene que definir y ajustar el convenio.

Ojeda reiteró que en los próximos días se ajustará el convenio para que pueda suscribirse y, en consecuencia, genere tranquilidad a la ciudadanía.

Hemos llegado a un buen entendimiento en donde consideramos que existen las condiciones para que la próxima semana podamos estar anunciando finalmente la celebración del convenio de Mando Coordinado”

El alcalde de Cuernavaca criticó la imposición del Mando Único con el que se le impide a la ciudad capital del estado que cuente con un cuerpo de policía.

Sobre el ataque contra un camión de custodios del Cefereso Femenil de Michapa, en donde seis personas perdieron la vida, Ojeda indicó que los trabajadores administrativos de la prisión ya habían recibido amenazas, por lo que el penal se encontraba custodiado por elementos del Ejército y aseguró que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación.

Fuentes: Político mx, El Heraldo de México y Debate.

Fotografía: Foto tomada de Twitter SG_Morelos.

Comentarios
Cargando...