Alcalde de Cuernavaca denuncia falta de apoyo de Cuauhtémoc Blanco tras balacera

0 138

Acustik Noticias

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, informó que solicitará el apoyo del Gobierno Federal ante la falta de respuesta del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras la balacera contra manifestantes del día de ayer.

Villalobos denunció que Blanco no ha buscado establecer una comunicación con el gobierno municipal para poner en marcha el Mando Coordinado.

El edil recordó que hace más de un mes el Ayuntamiento de Cuernavaca recibió la propuesta del convenio Mando Coordinado y, tras observar ciertas fallas en cuestiones financieras, la regresaron al Gobierno Estatal con algunas observaciones.

Sin embargo, no han tenido respuesta ante esta última opción que propuso el municipio, destacó Villalobos.

Una vez que analizamos eso regresamos al Gobierno del Estado el convenio con otra propuesta y en el momento que quieran la firmamos”.

En entrevista para El Heraldo Televisión, el presidente municipal mostró su molestia con las autoridades estatales debido a que desde el Ayuntamiento no pueden tener control de la seguridad pública de Cuernavaca.

Villalobos explicó que esto último lo impuso el gobernador de Morelos.

Desde su cuenta de Twitter, el edil destacó que el decreto que impuso Blanco respecto a la seguridad no tiene operatividad en Cuernavaca y solo se implementó en cuestiones administrativas.

El presidente municipal hizo un llamado ‘con humildad’ al gobernador para trabajar de manera conjunta en el esclarecimiento del crimen cometido en el centro histórico de Cuernavaca y a mejorar la coordinación para labores de seguridad pública.

En reunión con el cabildo y gabinete, Villalobos destacó que tienen una postura en común para hacer un llamado enérgico al Gobierno de México a fin de contar pronto con el apoyo de la Guardia Nacional.

El edil agradeció a los elementos de seguridad asignados a la demarcación de Cuernavaca por su esfuerzo y desempeño en salvaguardar a los capitalinos de Morelos, pero enfatizó que se necesita trabajar en conjunto con las autoridades de otros niveles.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y MVS Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @AntonioLobito01.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...