Acusan a titular de Semarnat de retrasar vuelo comercial; renuncia a su cargo

Pasajero que hizo la denuncia se disculpa esperando que González Blanco no sea un excusa para zafarse de la 4T.

0 165

Laura Brugés | Acustik Noticias

Josefa González Blanco Ortiz-Mena presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras causar este viernes un retraso a pasajeros, y tripulación del vuelo de Aeroméxico 198, desde la Ciudad de México con destino a Mexicali, como dieron a conocer varios quejosos a través de las redes sociales, expresó la ahora exsecretaria que ‘no puede estar por encima del bienestar de la mayoría’.

La funcionaria llegó tarde para abordar el avión que la llevaría a Baja California, y usuarios reportaron que este regresó; luego a través de video que subieron a la red social Twitter, en donde se observa a Blanco Ortiz Mena entrar por el pasillo con un joven que llevaba una cámara.

El pasajero que aparece en la red social como Jorge R. Rioja (@CoAHCConsultor) fue uno de los que hizo la denuncia, y por consecuencia, la secretaría en un acto de congruencia, decide que ‘así no se puede trabajar’, y deserta de su cargo.

Voy a Mexicali a punto de despegar; el avión detiene su marcha; el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero. ¿Neta? , ¿son mis nervios, intolerancia o es una mamada? Estos de 4T se superan diario”.

A través de su cuenta personal de la misma red social, y con una carta dirigida al ejecutivo, publicó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, ‘por eso, he presentado mi renuncia al presidente López Obrador’.

Le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarle en esta transformación y de servir a México”, se lee en la misiva.

El mismo pasajero que hizo la denuncia, horas después se disculpa por el despido que ocasionó su molestia, reconociendo el acto de congruencia Blanco Ortiz-Mena, añadiendo que no sea una ‘excusa para zafarse de la 4T’.

Sin ser lo que buscaba como objetivo al hacer público por esta red social lo que ocurrió, reconozco que es un acto de congruencia. No sé si es un pretexto para safarse de esta 4t que parece no escuchar a nadie sino solamente seguir caprichos y ocurrencias. Ojalá sea ejemplo.

Con su renuncia al frente de la Semarnat, González-Blanco es la primera secretaria de Estado en abandonar el gabinete de López Obrador. Apenas el martes pasado, Germán Martínez Cázares dejó la titularidad del IMSS, la cual asumió el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo. Previamente, dos subsecretarios de Turismo y Seguridad y Protección Ciudadana tambié se separaron voluntariamente de sus cargos.

AMLO acepta renuncia de González Blanco

La tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Querétaro.

El presidente aseguró que él y ninguno de los titulares de la 4T van fallarle al pueblo

Nosotros no tenemos derecho de fallarle a nada; nunca vamos a fallarle al pueblo” [sic].

Con información de Twitter y Gobierno de México.

Fotografía tomada de La Jornada.

Comentarios
Cargando...