Acosta Fregoso propone implantar chip a personas que consuman drogas

0 285

Acustik Noticias. En Baja California y el resto del país se ha generado gran polémica entorno a la propuesta de campaña hecha por Enrique Acosta Fregoso, quien es candidato a la gubernatura de dicho estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que el día de ayer sugirió implantar chips a los adictos a las drogas para frenar el aumento en el consumo de estupefacientes.

Lo anterior, tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de mayo en la que reconoció que existe un alto incremento en los indicadores sobre el uso de drogas por jóvenes en zonas fronterizas y aseguró que la mayoría de los adictos son distribuidores de estupefacientes que son pagados por grupos criminales con mercancía.

Ante este panorama, Acosta Fregoso afirmó que de resultar ganador en las próximas elecciones del domingo 2 de junio utilizará como medida para erradicar el consumo de drogas, la implantación de chips para controlar la necesidad de insumo y reincorporar a los adictos al núcleo social.

Con esta disposición el candidato del PRI también espera reducir los índices de criminalidad del estado, pues señaló que el 80 por ciento de los robos y asaltos son cometidos por personas que operan bajo el influjo de estas sustancias.

Acosta Fregoso puntualizó que su propuesta no ha sido indiferente a cientos de madres que esperan que se implemente pronto, pues la falta de asistencia en los centro de rehabilitación poco logra por los adictos.

El circuito es de fácil implantación subcutánea y funciona mediante la liberación de naltrexona, una sustancia que reprime la necesidad de consumo.

Con información de Político, Pulso y Posta

Fotografía con imágenes de Diario Tijuana

Comentarios
Cargando...